Estados Unidos.- Mattel, la compañía de juguetes propietaria de la marca Barbie, ha presentado la nueva línea de muñecas llamada “Fashionistas”, que incluye figuras de distintos tonos de piel y distintas complexiones físicas, además de que algunas cuentan con vitiligo, lucen calvas o cuentan con prótesis en las extremidades.

Esto debido a que Barbie espera alejarse del estereotipo en el que se le encasilló durante mucho tiempo por presentar siempre a muñecas de tez clara, delgadas y cuasi perfectas, y que le ganaron críticas por imponer estándares de belleza poco saludables para las niñas, así como por discriminación y por su falta de diversidad cultural.

Ahora, con esta nueva línea, dan un paso adelante en temas de inclusión y diversidad, y han cambiado las críticas por elogios.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

What makes us different makes us beautiful! ( Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line! Shop now.

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

La línea “Fashionistas” cuenta hasta el momento con 176 muñecas de 35 tonos de piel diferente, incluido el vitiligo, además de que cuentan con 94 peinados diferentes, incluida la que no tiene cabello. Estas Barbies también tienen nueve tipos de cuerpo diferentes, donde destacan algunas con prótesis en extremidades o una que va en silla de ruedas.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Good vibes ALWAYS. Shop the new #Barbie #Fashionistas now!

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

De acuerdo con Mattel, esta diversidad “permite a los niños jugar y crear historias que representan el mundo que les rodea”.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

What makes us different makes us beautiful! ( Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line!

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

Y explican que, por ejemplo, si una niña padece cáncer y sufre pérdida de cabello, podrá identificarse con una de sus muñecas.

Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *