Estados Unidos.- Hummer, la camioneta devoradora de gasolina tan odiada por los ecologistas, está de regreso, pero ahora no quemará combustible ni arrojará gases de efecto invernadero.
General Motors anunció el jueves que comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021. Al menos parte de ella será presentada en un anuncio de televisión de 30 segundos protagonizado por el basquetbolista LeBron James durante el Super Bowl del domingo.
.@GMC presentará la primera pickup 100% eléctrica GMC HUMMER EV, trayendo un diseño audaz y una capacidad notable a la categoría de los vehículos eléctricos. Espérala durante el gran juego este fin de semana. pic.twitter.com/juFzJoEu5S
General Motors de México (@GeneralMotorsMx) January 30, 2020
GM ofreció pocos detalles sobre la camioneta, que será develada oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una batería enorme para generar el equivalente a mil caballos de fuerza y pasará de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos. La Hummer también producirá 11 mil 500 libras de torque.
#NDI GMC Hummer EV, una camioneta eléctrica con 1,000 caballos de fuerza. La firma de autos todoterreno hizo oficial su regreso al mercado con la frases “totalmente eléctrica” y “cero emisiones”. pic.twitter.com/QFb08yjIVU
Raúl Brindis (@raulbrindis) January 31, 2020
La camioneta llevará el nombre de Hummer EV bajo la marca GMC. La nueva versión tendrá elementos de diseño similares a los del modelo antiguo, pero no se verá como la Hummer del pasado, dijo Michelle Malcho, vocera de GM.
La compañía no reveló el precio ni especificó la autonomía de la camioneta con una sola carga de la batería.
Detroit-Hamtramck será la primera planta de ensamble de GM 100% dedicada a vehículos eléctricos, comenzando la primera producción a finales de 2021. https://t.co/h2hEDohmiN General Motors de México (@GeneralMotorsMx) January 30, 2020
Las ventas de la Hummer jamás se recuperaron después de que los precios de la gasolina superaron los 4 dólares el galón en el verano de 2008. Después de eso, GM sólo vendió poco más de 9.000 Hummers en 2009, apenas una tercera parte de las 27 mil que colocaron el año anterior. Al final, GM canceló la marca Hummer a principios de 2010, después de que la compañía saliera de la protección gubernamental por bancarrota.