León.- Por segunda vez, el invernadero de la Universidad De La Salle Bajío CADEL Silao, fue acreditado al 100 por ciento por su calidad, funcionamiento, estructura y por la producción de cosecha. 

Esta certificación fue otorgada por Primus WGS, empresa brasileña acreditadora en innovación y calidad con reconocimiento mundial. 

Con el apoyo de la ingeniera Karol Bond, el trabajo de la cuadrilla de cosecha, mantenimiento y fumigación ha posicionado al invernadero como uno de los mejores en el centro del país. 

Durante tres meses de trabajo, estudios y análisis constantes, se dictaminó la ausencia de animales, sangre, e coli o salmonela en la cosecha de pimiento morrón, mismo que se encuentra bajo los estándares permitidos de agroquímicos, otorgando así el primer pase para una acreditación satisfactoria. 

En un segundo momento, se realizaron auditorías en temas de seguridad e higiene de las instalaciones, del personal y de sus procesos desde el más genérico. 

En febrero del 2017 el invernadero CADEL Silao abrió sus puertas con prácticas productivas y académicas, recibiendo anualmente a poco más de 800 estudiantes de la licenciatura en Ingeniero Agrónomo en producción.

La producción de pimientos se exporta a Estados unidos y Canadá, y en el tercer ciclo que comprende de agosto 2018 a junio del 2019 tuvo un incremento del 9 por ciento en comparación al primero. 

Para la Comunidad de “La granja” donde se ubica el invernadero, ha sido un proyecto de impactos positivos de desarrollo económicos, agrícolas y urbanos, permitiendo así el crecimiento del entorno. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *