León.- Con la finalidad de brindar ayuda a quienes más lo necesitan y crear conciencia de la importancia de la inclusión social, a través de obras de altruismo, Cecilia Ovalle Ríos, directora de Solidaridad a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMEXME), encabezó la iniciativa a la que pusieron por nombre “Cobija con el corazón”.
Esta iniciativa consistió en la colocación de un “perchero solidario”, instalado en las inmediaciones de AMEXME.
Dicho perchero fue abastecido por algunas integrantes de la asociación, que en León preside Lety Venegas, quienes realizaron donativos de prendas de abrigo como, bufandas, suéteres, chalecos, chamarras y frazadas, entre otros, con el propósito de ayudar a las personas en situaciones vulnerables en esta temporada de frío y de lluvias.
El programa arrancó el 20 de noviembre en León, mientras que en otras partes del país iniciará en los siguientes meses, como es el caso del sur y ciudades de la costa.
A base de estadísticas e información que realizamos previamente, decidimos colocar el primer perchero solidario, esperamos que los siguientes años sumemos más”, comentó Ceci Ovalle.
Me quedé sorprendida y muy contenta al ver que no solo las socias respondieron al llamado, sino que la misma comunidad, abastecía el perchero y lo utilizaban, es decir que hubo una excelente respuesta y la misma sociedad lo adoptó”, añadió
Adicional al pechero, se acopiaron más de 180 cobijas y prendas para el frío, que fueron repartidas a las personas en zonas necesitadas.
Mi mensaje para las personas que desean ayudar a los demás, para que se animen, es que no teman repetir los modelos, no teman repetir las historias, se trata de apoyar a la comunidad, el fin es comenzar a ayudar”, concluyó Ceci.