León.- Más o menos hace 7 años teníamos, mi hijo y yo, un equipo de rugby y conocimos chicos con síndrome de down; cuando mi hijo puso una agencia creativa junto con sus socios nace el proyecto de poner el restaurante Tortas de Chilaquil, en donde desde un inicio ya queríamos incluir en el servicio a estos muchachos”, comentó Ricardo Herrejón encargado del lugar.

El restaurante se encuentra ubicado en el Blvd. Américas 609, Colonia Andrade, en donde los colaboradores se dividen en dos turnos.

Ellos trabajan únicamente 4 horas y son 4 los que trabajan con nosotros, dos de ellos cubren de las 8 de la mañana a 12 del día y los otros dos, cubren el turno de 12 del día a 4 de la tarde”, añadió.

Además de los trabajadores con síndrome de down, hay un chico con discapacidad como lava loza. 

Para tomar las órdenes de los comensales, los meseros tiene comandas especiales, en donde se puede escoger el menú que se desea.

 Algunos de los chicos no tienen desarrollada el habla y se les dificulta comunicarse, por eso creamos estas comandas donde vienen los ingredientes y especialidades que tenemos; ahí las personas marcan con una señal lo que desean”, recalcó Ricardo.

Dentro del restaurante sobresale una frase con luces de neón “Sonríe para la vida como sonríes para la foto”, ya que, según Ricardo estamos más preocupados en ver cómo salimos en las fotos para redes sociales que disfrutar el hoy y ahora.

Yo invito a los leoneses a que hagan inclusión total. Se van a sorprender porque son muy buenos; hay muchas cosas que tienen a flor de piel y que a nosotros se nos ha olvidado como la honestidad, la felicidad y la fidelidad y si la sociedad realmente pensara en incluir se daría  cuenta de lo que se están perdiendo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *