México. El Factor D es la tendencia general a maximizar la propia utilidad individual, sin tener en cuenta, aceptar o provocar de manera malintencionada la falta de utilidad de los demás. 

Hace más de un siglo, Charle Spearman aseguró que la inteligencia se compone de un factor general llamado G, lo que significa que las personas obtienen una puntuación alta en un tipo específico de prueba de inteligencia.  

Cien años más tarde, expertos aseguran que esta misma tendencia también se puede aplicar para explicar la malevolencia o el lado oscuro de las personas llamándolo Factor D. 

Psicólogos de Alemania y Dinamarca, sugieren que características como el egoísmo, el rencor o el sadismo comparten un mismo denominador común. 

Sus estudios demuestran que todos los aspectos oscuros de la personalidad humana están estrechamente relacionados y se basan en una misma tendencia. 

Según los investigadores, si una persona exhibe un comportamiento malévolo específico, por ejemplo, humillar a otros, tendrá mayor probabilidad de participar también en otras acciones como hacer trampa, mentir o robar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *