Los hermanos Diego y Farah Ramírez regresarán a clases vacunados y entusiasmados de volver a ver a sus amigos. Actualmente cursan el sexto y tercer año de primaria, respectivamente.

Después de sus vacaciones en Estado Unidos, donde disfrutaron de unas festividades decembrinas en familia y en un ambiente nevado, Diego y Farah recibieron la vacuna contra Covid-19 en este lugar.

Navidad familia Ramírez
Disfrutaron de una Navidad en familia | Foto: Cortesía

 

Ellos comenzaron con las clases presenciales desde agosto de 2021 por lo que ya están habituados a la “nueva normalidad” dentro de las aulas.

“Afortunadamente el colegio tomó medidas… Al estar en clases presenciales no les dejaban quitarse el cubrebocas, solo para el lunch y para tomar agua. Si había casos positivos en los salones, suspendían las clases presenciales del grupo; o si había más casos, se cancelaban las clases para la generación”, comentó la señora Lupita Ramírez, mamá de Diego y Farah.

Aunado a ello, les ha explicado a sus hijos sobre el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, etcétera. 

A decir de Lupita, a sus hijos les gusta regresar a la escuela “más a presencial, pues conviven con los amigos; pero, si es necesario quedarse en casa está perfecto, también lo entienden porque todo es por su salud”, señaló.

No obstante, no puede evitar sentir un poco de “incertidumbre debido a la aparición de la nueva cepa” de Covid-19, Ómicron, “sentimos qué hay más contagios”, expresó. Por ello, antes de que Farah y Diego regresen a las aulas, redobló esfuerzos.

La señora Lupita Ramírez toma diversas precauciones para mantener a su familia segura. Ella procura tener en casa insumos como alcohol en gel, cubrebocas tricapa, KN95 o KF94 y guantes con los que “equipa” a sus pequeños para asistir a clases o a cualquier lugar al exterior.

Asimismo, esperando que no sean necesarios, tiene algunos otros elementos como pruebas Covid, termómetro y oxímetro “como parte del botiquín en casa”.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a “que estemos pendientes de los síntomas que presentamos en casa y que seamos responsables; sobre todo si salimos positivos y asintomáticos no (debemos) salir de casa. Vacunarse también es una responsabilidad, ya que no es que no nos enfermemos, es que será menor la enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *