León, Guanajuato. En el desarrollo de su formación integral, estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío pusieron sus talentos al servicio de la asociación civil Corazón Down para confeccionar los vestuarios de su obra “La Bella y la Bestia”.
Fue esta asociación, fundada por Irma Hortensia Oliva y dirigida por Rosa Paulina Oliva, la que tuvo el acercamiento con la universidad para solicitar el apoyo del Departamento de Solidaridad.
De esta manera se hizo la gestión para que los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas y Calzado confeccionaran los vestuarios de la obra, la cual fue interpretada por los niños, niñas y adolescentes que atienden.
En el proyecto participaron 14 alumnos, bajo la batuta del maestro Guillermo Lona Calvo, coordinador académico de la licenciatura, quienes recibieron una inducción de todo lo que ofrece la asociación y realizaron la toma de medidas, distribución de personas, asignación de disfraces y sugerencias de materiales a utilizar.
Las representantes de Corazón Down y los padres de familia, agradecieron a los estudiantes lasallistas por su apoyo y aportación, además de ser invitados especiales en la función del musical que se realizó a finales del 2021, en el teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con estas acciones, la institución educativa de nivel superior busca contribuir con la sociedad a través de los conocimientos, dones o talentos de los estudiantes, para bienestar del prójimo.