Compañeros, maestros y amigos del patinador Donovan Carrillo se reunieron en la pista de hielo Ice Sport Center de León para ver la participación final del mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Con carteles, fotos, banderas y mucho cariño, decenas de personas se congregaron para apoyar a quien para ellos “ya es un campeón”, pero también su entrenador Gregorio “Goyo” Núñez.
A decir de Bertha Chihenseck, gerente de la pista de hielo, para los más pequeños, Donovan es “un ejemplo a seguir” y para sus congéneres es “como el hermano mayor que llegó a la meta”, por lo que celebran sus logros con “un gusto familiar”.
Con ayuda de un proyector pudieron ver la rutina de la final de patinaje artístico de Carrillo, quien ha pasado a la historia del deporte nacional como el primer mexicano en llegar a la final de este deporte en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
En los mensajes de apoyo que llevaron sus compañeras se podía leer “Donovan, qué orgullo es verte triunfar” y “Te vimos crecer y ahora eres un campeón”.
Entre porras, momentos de silencio y muchos nervios, el “team Goyo y Donovan” vivió la participación de su compañero en esta justa deportiva donde cerró en el lugar 22.
Algunos aprovecharon para tomar videos o hacer transmisiones en vivo en sus redes sociales para compartir con orgullo lo que se vivió esa tarde noche.
Se alistan para la fiebre Donovan Carrillo
Luego de que el también maestro en Ice Sport Center, Donovan Carrillo Suazo, participara en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, se ha desatado en todo México una especie de “fiebre”.
Bertha Chihenseck aseveró que esto ha puesto los reflectores sobre la ciudad zapatera
“Ha habido muchísimo movimiento (en la pista de hielo), mucho impacto. Creo que todo ha sido como una bomba de humo; él (Donovan Carrillo) ya había estado trabajando, pero ahorita es cuando más se ha dado a notar gracias a Dios porque ha sido un chavo que le ha puesto muchisísimo empeño, pero poca gente lo conocía. Y ahora que ya todo mundo lo conoce, pues ya León pasa a ser nota”, comentó.
Chihenseck señaló que ha recibido muchos acercamientos por parte de los medios de comunicación por lo que espera que dentro de unos días se comience a reflejar en la afluencia a la pista de hielo por lo que ya se están preparando para responder a tal demanda.
Finalmente, reveló que le darán un gran recibimiento a Donovan a su vuelta de Beijing
“Estamos viendo qué vamos a hacer para darle un gran recibimiento a él porque es un campeón, él se merece todo lo que le podamos dar y va a faltar”.
¿Qué se necesita para aprender patinaje artístico?
Tanto Bertha Chihenseck, la gerente de la pista de hielo, como el maestro de niveles avanzados, Luis Flores, informaron que cualquier edad es buena para comenzar a practicar este deporte.
“Hay niños desde los dos años hasta personas de 90”, comentó el profesor quien también le dio clases a Donovan en algún momento de su formación.
Para una persona sin ningún conocimiento previo, la formación inicial será en “la escuelita” de Ice Sport Center León donde enseñan lo básico para aprender a patinar en hielo. Los niveles a cursar se dividen prebásicos, básicos y artísticos.
También existe la posibilidad de tomar clases particulares en todos los niveles, pero los costos y horarios dependerán directamente de cada uno de los profesores.
A decir del entrenador, no hay un tiempo específico para avanzar de nivel, “hay personas que avanzan muy rápido y otras que toman su tiempo; depende de la agilidad, cualidades y aptitudes de cada una”, comentó Flores.
El costo del entrenamiento es de dos clases por 2 mil 100 pesos en todos los niveles de lunes a jueves de 5:00 a 5:50 de la tarde y los sábados de 10:00 a 10:50 de la mañana. También se requiere la renta de los patines que es de 150 pesos por día.
Patines y ropa cómoda es todo lo que necesitan para comenzar a practicar. No obstante, si se prefiere comprar los patines los costos van desde los 2 mil hasta 7 mil pesos, los básicos; mientras que a niveles profesionales se necesitan patines especiales que cuestan más de 15 mil pesos, informó la entrevistada.
Pero lo más importante para el patinaje artístico es “tener muchas ganas y ponerle mucho empeño. En cuanto llegas, el hielo te enamora y cambia tu chip”, puntualizó Bertha.
¿Quieres saber quién diseñó el vestuario de Donovan Carrillo para Beijing 2022? Da clic aquí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enorgullece sueño cumplido de Donovan