León, Guanajuato. Han sido más de tres décadas de alegrías, retos, dificultades y sorpresas las que han conformado la historia de amor de Claudia Wiencke Pérez y Marco Antonio Bazán.
Con motivo del Día de San Valentín comparten cuáles son sus secretos para mantener una relación duradera, basada en el respeto y la comunicación.
Ejemplo que han transmitido a sus hijos Alinne y Jubbe, así como a sus pequeños nietos Sabrina, Antonella y Jorge.
Inicia la historia
Fue en una Feria del Hogar, donde la pareja se conoció.
Claudia recuerda que una de sus primas puso una boutique y ella la acompañó toda la tarde y ahí conoció a su ahora marido quien la cautivó con su sonrisa.
Ellos venían de Ciudad de México y tenían estrecha relación con los abuelos de Claudia por el negocio familiar, por lo que la volvió a ver en casa de su abuelita en una Navidad.
Yo vivía en México y mis hermanos hicieron mucha amistad con Lalo, un vecino y amigo del hermano de mi esposa; entonces nos invitaron a la casa de su abuela y ahí la volví a ver y desde que la conocí me gustó, pero se vestía muy aseñorada y pensaba que era más grande, siempre guapísima”, contó Marco Antonio.
Comenzaron a tratarse y un mes después se hicieron novios, era un amor de lejos; durante la semana hablaban por teléfono y se mandaban cartas; pero cada fin venía a León para ver a su amada.
Yo lo llevaba al aeropuerto cuando se iba y era un llorar, haz de cuenta como si se fuera a morir”, agregó Claudia.
Comprometidos con su amor
A los tres meses de iniciar su noviazgo y con tan solo 17 años de edad, ellos ya estaban decididos a casarse, pero fue hasta un año y ocho meses después que hicieron su promesa frente al altar del templo de San Judas Tadeo.
Estábamos súper escuincles, pero nos sentíamos muy maduros y gracias a Dios hemos cumplido 36 años de matrimonio; nos casamos muy jóvenes y gracias a eso tenemos a nuestros nietos chiquitos y los estamos disfrutando mucho”, destacó Claudia.
Su relación ha tenido altas y bajas, pero Marco Antonio comparte que el secreto es no pensar en una pareja perfecta porque esa nunca se va a encontrar. Más bien, existe la pareja ideal.
Cuando tú pones de tu parte en los conflictos que pudiera haber, todo eso lo puedes superar siempre y cuando estés consciente de que lo que quieres es casarte y tener una pareja y eso nos ayudado a pesar de las dificultades”, añadió.
¿Cuál es la fórmula para no desistir?
Para esta pareja, el respeto y la comunicación son indispensables en su fórmula de amor. No solo en el aspecto sentimental, sino en todos los roles de su vida, pues también ha hecho equipo en varios proyectos de negocios.
Siempre hemos estado juntos en todos los proyectos, nos fuimos a vivir a México a los cuatro o cinco años de que nos casamos, mi marido puso una empresa y yo me metí de lleno también”, contó Claudia.
La admiración constante por el crecimiento que tienen en todos los aspectos de su vida también ha sumado a reafirmar su compromiso de seguir unidos por convicción.
Yo lo admiro en todo. Desde que éramos chicos, que nos casamos y salimos juntos adelante, y como persona, es un hombre muy cariñoso, que toda la vida me ha apoyado en las buenas y en las malas”, expresó Claudia.
Por su parte, su esposo compartió que la admira con sus defectos y virtudes, pero lo que siempre le ha reconocido es que es una mujer independiente que se ha superado, que enfrenta sus miedos y que es una extraordinaria mamá y abuela.
¿Qué piensa de los matrimonios actuales?
Las parejas actuales o modernas no duran como las de hace tres décadas y esto puede ser por factores que desde su experiencia como matrimonio, ya no se tienen en cuenta.
Ya no hay ese compromiso, más bien llegan a la iglesia pensando si me va bien y si no, nos divorciamos. Ya no se casan tan jóvenes como antes; y también la tecnología pasó a perjudicar las relaciones, la convivencia entre la pareja y la familia”, señaló Claudia.
Por eso como matrimonio, han compartido su ejemplo con sus hijos pues para ellos el compromiso de esta unión no es con la pareja, sino primero con uno mismo de estar convencido y seguro de lo que implica compartir la vida con alguien.
Sus momentos de pareja
Ver películas mientras disfrutan de papitas, sentarse a platicar o escuchar música, salir a cenar y sobre todo las vacaciones en pareja, son las actividades que más disfrutan hacer.
Desde novios, cada 14 de febrero y el día de su aniversario, no puede faltar un detalle para recordarse mutuamente el amor que se tienen, pero no acostumbran a hacer cosas diferentes pues están seguros que este sentimiento se tiene que celebrar todos los días.
El matrimonio es difícil, pero siempre hay que poner todo en una balanza y trabajar juntos en el equilibrio con respeto y con amor”, Claudia Wiencke Pérez.
“Piensan muy bien en dar ese paso al matrimonio porque debe ser un compromiso de toda la vida, no por obligación sino por convicción porque la familia es la base de nuestra sociedad”, Marco Antonio Bazán.