León, Guanajuato. Febrero es un mes especial para la pareja conformada por Nayeli Romero y Jack Escobedo, no solo por el Día del Amor y la Amistad, también celebran cumpleaños, la propuesta de matrimonio y justo hace unos días su enlace nupcial.
La pareja se conoció por redes sociales, a través de los likes y “me encanta”, daban señas del interés de la una por la otra y en diciembre del 2017 tuvieron su primera salida, disfrutaron de algunas bebidas y aunque el encuentro fue breve, pareció como se conocieran de toda la vida.
Naye es muy interesante, tiene mucho tema de conversación y creo que lo que más me llamó de ella es lo que ella tenía y yo, y viceversa, entonces eso fue mi mayor atracción”, compartió Jack.
Por su parte, Nayeli contó que se sintió atraída por su personalidad espontánea que generó un click inmediato, además de que es muy inteligente y creativa.
Desde el primer día que salieron, ya sabían que estaban en una relación, pero fue justamente en febrero del 2018, cuando en una de las citas, Jack la sorprendió con un platillo que decía “¿Quieres ser mi novia?”.
También hace un año, en febrero, en el marco del cumpleaños de Nayeli, Jack le entregó el anillo de compromiso que había comprado a los seis meses de su noviazgo, pues estaba segura de que ella es la mujer de su vida.
Fue en casa de mi hermana, le organizamos una fiesta sorpresa y en la noche la mandé a la tienda con mi sobrina, mientras acomodamos todo porque rentamos unas letras grandes y llegó el mariachi. Cuando Naye entró ya tenía los ojos tapados y yo me arrodillé para entregarle el anillo”, recordó Jack.
Aunque previamente habían hablado sobre el matrimonio, su novia no se esperaba que llegaría ese momento que marcó un antes y después en su relación.
Es la primera vez que lo digo, ni siquiera se lo he dicho a ella, pero me siento tan completa personalmente y en pareja. Esa pedida marcó un antes y un después de muchas cosas y creo que uno se siente tan feliz, yo no tenía espacio para tanta felicidad, tan agradecida y tan completa”, expresó Nayeli.
El 4 de febrero se realizó su enlace en el registro civil, donde las acompañaron sus testigos. Por la noche, hicieron una cena con poca gente para no dejar pasar desapercibido el momento, pues por la situación actual de la pandemia, celebrarán hasta septiembre para contar con sus seres queridos.
De acuerdo a su experiencia, Nayeli dijo que lo más fuerte de su relación es conocer a su pareja en diferentes facetas, mientras que para Jack el reto ha sido trabajar juntas en su proyecto de Amor Mixto.
Cada una tiene una forma distinta de pensar, ella venía de punto godín, yo venía de punto freelance y cuando empieza la organización para Amor Mixto y no nos poniamos de acuerdo, fue complicado, pero vas conociendo a tu pareja y formando acuerdos para que todo funcione chido”, agregó.
Desde hace dos años, trabajan en una marca inclusiva que da lugar a una red de emprendimiento LGBT+, creando un espacio seguro y apoyando la educación social. Jack lleva la parte de diseño gráfico y Nayeli la administración y logística.
No solo somos una bandera de colores, lo importante de Amor Mixto es unir a personas que saben hacer algo más y que la gente no solo nos voltee a ver o nos señale porque marchamos o porque somos lesbianas, bisexuales, etc.; a nosotros nos gustaría que nos vean porque ella es Licenciada en Diseño, porque soy Licenciada en Comercio porque emprendemos, porque trabajamos y entonces tiene una parte activista y muy única”, destacó.
Para poder fortalecer su amor y su relación, la comunicación ha sido un elemento fundamental y ser realistas.
Esta relación es igual a todas, no porque seamos dos mujeres es más ni menos difícil, y caemos en una realidad de lo básico, para unas parejas es importante la comunicación, pero para otras el verdadero amor, o perdonar, y en mi realidad funciona mucho estar creciendo juntas y eso me hace tomarla de la mano, sea cual sea la situación”, compartió Nayeli.
Para celebrar el 14 de febrero, a la pareja le gusta pasarlo juntas, pero en compañía de sus amistades.
Agradecer el espacio y que nos miren justo como lo que somos: una pareja. Insistir en que la educación social es sumamente importante en el estado de Guanajuato porque así es, amor es amor, al final de cuentas el cariño es igual, es decisión de todos y en nosotros está respetar”, finalizó Nayeli.