La asociación Cambiando Miradas, en colaboración con la pista de hielo ICE Sport Center, llevará a cabo este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, una convivencia titulada Rompiendo el hielo por la inclusión en la que tienen preparadas diferentes actividades para que el público en general pueda disfrutar de una tarde divertida e informativa a la par de que apoyan a las personas con Síndrome de Down.
El objetivo de esta convivencia es “aprovechar que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y generar actividades inclusivas y para todo público, a beneficio de proyectos como Puerta Roja, Downuts, Asociación PAO Down y Cambiando Miradas”, comentó Diana González, miembro del comité organizador.
Bajo el lema “Hagamos equipo juntos” este espacio que brinda la pista de hielo es la oportunidad para integrar a las personas sin y con Síndrome de Down compartiendo diversas actividades como el patinaje sobre hielo, la muestra de arte Michelle Mena y sus alumnos con Síndrome de Down de Transformarse Atelier y la muestra de patinaje artístico de Jorge de Teresa, un patinador con esta condición.
Para consentir al estómago, los chicos y chicas de La Puerta Roja, un restaurante operado por personas con Síndrome de Down, llevarán sus ya famosas tortas de chilaquiles. Asimismo, Downuts ofrecerá una dona conmemorativa de la fecha.
La cita es este 21 de marzo de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la pista de hielo de ICE Sport Center. La entrada es para el público en general, limitado a 150 personas. Los boletos se adquieren previamente directamente con la asociación Cambiando Miradas.