Se corona R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, como la ganadora de Miss Universo 2023 en su edición 71, después de varias pruebas, fases y etapas.
Durante el último ciclo del certamen, las tres finalistas fueron las representantes de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos quienes entregaron todo su amor, dedicación y esfuerzo durante el certamen de Miss Universo 2023, en un momento de tensión y angustia nombraron a R’Bonney Gabriel como la mujer más bella del Universo.
Esta edición 71 de Miss Universo 2023, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos.
Cabe mencionar que las concursantes pasaron por diferentes etapas las cuales fueron traje típico, traje de baño, vestido de gala y la pregunta final que determina quién gana la coronación.
Ellas fueron las semifinalistas
El certamen de Miss Universo 2023 presentó a sus 16 semifinalistas quienes fueron Haití, Puerto Rico, Ashley Cariño, Australia, República Dominicana, Andreina Martínez, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá. Perú, Trinidad y Tobago; Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.
Además también se realizó la entrega del Premio Liderazgo, el cual fue otorgado para Anna Sueangam-iam, de Tailandia quien impactó con su vestido hecho de tapas de latas y diamantes Swaroski, su vestido tuvo como objetivo homenajear a sus padres, puesto que su padre era recolector de basura y su madre barrendera.
Luego de la prueba de vestido de noche se eligieron a las cinco semifinalistas, quienes pasaron a la prueba de preguntas ellas fueron: Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao, República Dominicana y Venezuela.
La última fase consistió en realizar la misma pregunta a las tres finalistas: ¿Si gana Miss Universo, cómo va a trabajar para demostrar que esta es una organización que empodera y es progresiva? Tras dar sus respuestas, eligieron como segunda finalista a Andreina Martínez, de República Dominicana; como suplente a Amanda Dudamel, de Venezuela; mientras que la corona fue para R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos.