Paco Rabanne, el internacionalmente famoso diseñador español, falleció esta mañana a la edad de 88 años.
Su muerte fue confirmada a través de las redes sociales de su marca.
La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de Instagram.
El mensaje acompaña un retrato en blanco y negro del diseñador español que fue tomado en 1999.
Paco Rabanne alcanzó la fama mundial en los años 60’s, época en la que su estilo se definió como excéntrico. Al poco tiempo, tanto sus diseños como sus fragancias se volvieron mundialmente famosos.
Moda metálica
Nacido en una familia militar en el País Vasco, Paco Rabanne emigró junto con su madre a París en 1939. Estudió arquitectura en l’École Nationale des Beaux-Arts y al mismo tiempo ganaba algo de dinero haciendo bocetos de moda.
Rabanne inició su carrera en la industria diseñando joyería para las casas Dior, Givenchy y Balenciaga.
En 1966 inauguró la casa de modas a la que le puso su nombre y con la que alcanzaría la fama internacional en poco tiempo, por su estilo extravagante y que siempre apostaba por lo nuevo y futurista.
“12 vestidos que no se pueden llevar en materiales contemporáneos”, fue su primera colección y de inmediato obtuvo la atención de los reflectores, pues cambió las mallas y telas por elementos metálicos que nunca antes se habían visto en la pasarela.
Maestro perfumero
Fue en 1968 cuando Rabanne firmó con la familia Puig para comenzar a producir fragancias y muy pronto su nombre se asoció con la perfumería.
“Calandre” fue su primera creación en este ramo y aún se consigue en las tiendas. Después vino “Lady Million” con un frasco dorado que hasta hoy se reconoce donde sea.
Además, Rabanne fue uno de los pioneros de los productos online en los 90s.