Los mercados Aldama y Comonfort fueron el escenario donde arrancó la campaña Moda para todos “Vive los Mercados y los Tianguis” a través de la cual la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado de Guanajuato en colaboración con BJXMODA, presenta pasarelas para promover el consumo local, las marcas y el emprendimiento en Guanajuato.
En el arranque de la campaña estuvieron Griselda Velázquez, directora de abastos y mercados de Desarrollo Económico de Gobierno del estado de Guanajuato; Paco Granados, CEO de BJX moda y líderes de los distintos mercados y tianguis de León.
En esta primera pasarela, de cinco que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo, se presentaron más de 30 salidas de consumo local integradas por ropa, accesorios y complementos de los marcados Aldama y Comonfort, conocido también como “La esquina de la moda”, los interesados en lo presentado en el desfile lo pueden encontrar en los mercados y tianguis de León Guanajuato.
La pasarela incluyó música en vivo con artistas locales como Abdala, Jorjiboy y Vicos de la disquera B-Unit, todos los modelos invitados son talento local de Guanajuato, la coordinación estuvo a cargo de Noemi Ángel y el styling de Jacqueline Carrera, ganadora de la categoría Styling del concurso BJXMODA.
Cabe destacar que esta es una campaña que no tiene precedentes, ya que en ningún estado de la república se había generado un proyecto como este para promover el consumo local de los mercados, a través de la moda.
Sin lugar a dudas, Guanajuato es un estado innovador y capaz de sumar el sector de la moda a todas las industrias y experiencias.
La ruta del diseño de mercados continuará el 14 de febrero en el Mercado Allende y de ahí seguirá a los tianguis, el 25 de febrero en La Pulga, el 9 de marzo en San Juan Bosco y el 12 de marzo tocará el turno a la Línea de Fuego.