La ceremonia de coronación del Rey Carlos III tiene los ojos de todo el mundo puestos sobre Inglaterra, pues además de ser un hecho histórico, en el protocolo se siguen muchas tradiciones que nos llenan de intriga.
El Campeón del Rey
Desde hace casi mil años, el Campeón del Rey es una figura presente en la ceremonia de coronación. Según la Agencia AP, este personaje se encargaba de desafiar a combate a los pretendientes al trono, pero en esta ocasión dicha figura llevará el estandarte real a la Abadía de Westminster.
Para la coronación del Rey Carlos III, este papel lo ocupará el agricultor Francis Dymoke, tal como lo hicieran sus antepasados en la ceremonia de Guillermo el Conquistador.
Originalmente, se elegía al Campeón del Rey según los años de servicio al monarca; en esta versión moderna de la antigua tradición, Dymoke se postuló a través de internet, llenando un formulario en que explicaba la participación histórica de su familia en estas ceremonias reales.
Una vez que su solicitud fue aceptada, Francis Dymoke se convirtió en el miembro número 34 de su familia en participar de la ceremonia.
Este es el momento de mi vida que realmente importa”, dijo el agricultor de 67 años al periódico Daily Telegraph.
Moderna ceremonia tradicional
El Palacio de Buckingham ha anunciado de manera oficial todos los roles participarán de la ceremonia, demostrando que los organizadores buscan una ceremonia que se apegue a las tradiciones pero que también incluya la vida moderna de Gran Bretaña.
Además del Campeón del Rey, también participarán personas que carguen las galas del rey hasta el altar, así como quienes transporten la corona, orbe, cetros y espadas.
Quienes asumen estos papeles históricos han sido elegidos para reconocer, agradecer y representar a la nación debido a su importante servicio, e incluyen representantes de las Órdenes de Caballería, del ejército y de la vida pública en general”, anunció el Palacio de Buckingham.