El relacionista público Azahel Marmolejo se presentó en el segundo día del foro Sapica Learning para compartir con el público los mejores consejos sobre “El arte de prestar ropa”.
Marmolejo tiene más de 15 años trabajando en la industria de la moda y desde hace 8 años ejerce como relacionista público de diseño mexicano a nivel internacional.
Es reconocido por ser el primer relacionista en vestir con diseños mexicanos a celebridades como Lady Gaga, Kristen Stewart, Blackpink, Rosalía, Maluma, Lisa, Rosé y otra larga lista de famosos.
El primer consejo del experto fue que los diseñadores deben entender que la intención de un préstamo es tratar de persuadir al medio de comunicación para que use su producto y a largo plazo crear relaciones estratégicas.
“Prestar ropa es un arte y es muy importante tener objetivos bien definidos al momento de realizar un préstamo para gestionarlo de la mejor manera. Es necesario saber para quién será, si lo usará una modelo o una celebridad, para qué se usará, en dónde saldrá, si se darán menciones y si el medio cuenta con presupuesto”.
“Cuando me piden trabajar en un préstamos y los diseñadores no tienen estas cuestiones bien definidas, prefiero no aceptar. Todos buscan un relacionista público, pero no todos están preparados para tenerlo”, explicó el experto.
Agregó además que para que una marca se considere lista para realizar préstamos debe de contar con infraestructura, organización, visión, muestrario, paciencia, constancia, capacidad de inversión y redes sociales ad hoc a sus objetivos.
Por último, Marmolejo compartió los 6 aprendizajes de oro que ha adquirido en estos años de experiencia:
“Recuerden que las oportunidades son de quienes las buscan y aprovechan, así que cuando lleguen estén preparados para ellas.
Pensar en una cultura de ganar-ganar es más fructífero para todos, es un pensamiento muy noventero el creer que me va a ir mejor si hago menos a los otros, así que no intentes ganar sólo tú.
Para los diseñadores, es muy importante que recuerden que el no salir en una revista ‘conocida’ no define su trabajo, pues se pueden estar proyectando en otras plataformas o siendo reconocidos en otras actividades.
Sean persistentes, no piedad la pasión y que eso los ayude a crear relaciones a largo plazo, pues siempre viene bien tener aliados. Por último, cuiden su marca y lo que publican en sus redes, que se han vuelto una parte de la identidad y definen cómo te ven los demás”, finalizó.
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