Vestidos de noche y prendas de lujo, creadas por los diseñadores mexicanos Iann Dey, Cynthia Buttenklepper y Abel López desfilaron en la pasarela “Sapica 50 años”, que en esta edición salió del recinto ferial.
Los anfitriones del evento de moda fueron la familia Collazo quienes recibieron en Lefarc, una de las tenerías más importantes de la ciudad, a varios invitados entre quienes estuvieron autoridades municipales, directivos de CICEG, empresarios, diseñadores y compradores que vienen a la feria del calzado para surtir sus aparadores.
Iann Dey
En su turno los diseñadores Iván Gallegos y David Marquez, quienes tienen su base en León, presentaron “Quetzal”, su más reciente colección inspirada en Quetzalcóatl y en la que destacan, a su estilo, lo que representa la cultura, tradiciones y raíces mexicanas.
Esta colección la presentaron el primero de marzo en Paris Fashion Week y la trajeron integra al desfile de aniversario 50 de Sapica.
Por la pasarela desfilaron impresionantes vestidos de noche y nupciales, que es en lo que se ha especializado el dúo de diseñadores, fue una propuesta integral, ya que el calzado fue diseñado por ellos mismos y fueron acordes a cada prenda.
Los materiales que destacaron fueron: tul, organza, lentejuelas, piel de borrego y detalles de pedrería bordados a mano, que también los caracteriza. En la paleta de colores se vieron tonos negro, blanco y dorado.
Los asistentes disfrutaron de una agradable noche en la que además de ver elegantes y atractivas colecciones disfrutaron de un cóctel.
LEE TAMBIÉN:
- Homenajean en Sapica a Forjadores de Nuestra Industria 2024
- ¿Adiós a los tacones? Mujeres prefieren tenis incluso para el día de su boda
Cynthia Buttenklepper
A esa propuesta siguió la de la diseñadora originaria de Ensenada, quien presentó una colección integrada por prendas envolventes y siluetas clásicas, ya que está en contra del consumo acelerado.
Por la pasarela se vieron prendas elaboradas en distintos materiales como piel, textiles y telas vaporosas, plasmadas en conjuntos con flecos, sacos, pantalones, blusas, faldas, vestidos con caudas y piezas complementarias y versátiles que pueden usarse con distintos atuendos.
La paleta de color fue variada negro, rojo, café, morado, lila, azul, blanco y café, los outfits acompañadas por calzado de las marcas leonesas Salamandra y Bala Di Gala.
Abel López
La propuesta, totalmente femenina, arrancó con la colección del diseñador jalisciense Abel López, quien presentó prendas de lujo ready to wear, lista para usar, con siluetas elegantes, sofisticadas y ligeramente futuristas.
En sus prendas contemporáneas, de trazos y líneas definidas, se vieron desde pantalones, blusas, vestidos y capas, algunas con mangas anchas y vuelos, en tonos que fueron desde negro, blanco, café, beige, menta y verde olivo, las cuales se acompañaron con calzado de la empresa jalisciense Dione.
LEE TAMBIÉN: