Jorge Mendoza y Andrés Fernández, un mercadólogo guanajuatense y un artista plástico originario de la CDMX, pero leoneses por adopción, fueron reconocidos por la revista Forbes México como unos de los 100 mexicanos más creativos en el mundo.
El reconocimiento a los fundadores de Corazonadas México fue por el trabajo original que realizan y con el que promueven el gusto por el arte a través de diversos formatos, entre ellos el arte utilitario.
Los creativos fueron invitados en diciembre del año pasado a una cena en el club privado Soho House en la CDMX donde convivieron con artistas, diseñadores de moda, músicos, escritores y empresarios de páginas web, entre otros, que destacan por su creatividad.
Asistieron personalidades de la talla de Elena Poniatoskwa, Benito Santos, Carlos Pineda, Alan por el mundo, Chaires y las actrices Karla Souza y Adriana Louvier, entre muchos más.
Fue en enero de este año cuando les confirmaron que aparecieron en la edición 133 de la revista.
El acercamiento
Jorge Mendoza mencionó que el año pasado durante su participación en la Semana del Arte de la CDMX, se les acercaron unas personas para platicar con ellos y conocer más de su trabajo.
Seis meses después les mandaron un mensaje para pedirles una entrevista, ya que habían sido seleccionados para la revista Forbes como unos de los 100 mexicanos más creativos del mundo.
“Pregunté por qué y me dijeron que nos habían investigando para proponernos porque la labor de la revista es dar información concreta, fidedigna y real. Nos hicieron un estudio, presentamos estadísticas de venta, en qué lugares tenemos presencia y cuál es nuestro diferenciador contra la gente que hace lo mismo que nosotros”, comentó Jorge Mendoza.
Agregó que el hecho de que los hayan investigado es un mérito grande para alguien que tiene una trayectoria de casi 20 años de trabajo creando diversos productos.
“Nosotros nunca nos hemos fusilado ni pirateado nada de nadie, somos los primeros innovadores en esta área no solo en Guanajuato, también en México, gracias a Dios eso le ha abierto las puertas a Corazonadas México en muchas parte del mundo”.
Resaltó que es su empresa la elegida para dar los regalos para los embajadores de México, fueron seleccionados por la marca Louis Vuitton para dar regalos, dieron una conferencia para las oficinas de Chanel de México y están presentes en diferentes expos como semanas del arte en Madrid, Argentina, Nueva York y en varias ciudades de México.
Añadió que haber sido seleccionados por Forbes es una gran responsabilidad, ya que los han estado llamando de revistas de otros países como París, Londres y África para que expongan y den testimonio de su participación en el arte en México, donde son un referente.
“Acabamos de llegar de Argentina, fuimos invitados por el director de la revista Forbes México, a dar una plática, allá nos encontramos a varios artistas conocidos, fue un intercambio cultural”, destacó Andrés Fernández.
Agregó que el siguiente proyecto grande que están considerando es asistir en septiembre a la Semana del Arte de Buenos Aires, a donde han sido invitados varias veces, viene la Semana del Arte de la CDMX de nuevo en febrero del 2025.
“Vamos a ir varias expos en Guadalajara, al Congreso de Cardiología, es un evento importante para nosotros porque les hicimos un mural para el Instituto Nacional de Cardiología y por eso nos invitan”, mencionó Andrés Fernández.
Frase destacada
“Fue una gran emoción que de entre casi 140 millones de habitantes del país nos eligieran entre los 100 creativos en diversas áreas por crear cosas nuevas y diferentes de la nada”, mencionó Jorge Mendoza, fundador de la marca.
LEE TAMBIÉN:
Vino guanajuatense cosecha éxito en concursos de Francia, Estados Unidos y España
Marca guanajuatense, Iann Dey, desfila en París para la Fashion Week 2024