Guanajuato.- En Guanajuato capital buscan hacer una “ciudad romance” e incluyente que ofrezca productos y servicios atractivos  para el turismo LGBTTTIQ+.

Este lunes tuvieron una reunión algunos miembros de la presidencia municipal, la Asociación Destino Romance Guanajuato, el Consejo de Promoción Turística y algunos líderes empresariales para plantear estrategias que permitan consolidar el turismo inclusivo e igualitario en todas las actividades y servicios turísticos de la capital.

Con la idea de crear un “producto” que motive a la comunidad LGBTTTIQ+  a visitar Guanajuato como turistas o a realizar sus bodas en la ciudad se propuso como paso fundamental sensibilizar y capacitar, a través de talleres, a los empresarios, gerentes,  administrativos y “línea de primer contacto” (meseros, camaristas, valet parking,) para recibir con respeto y amabilidad a los miembros de la comunidad.

Además: Hacen historia, Primer pareja LGBT contrae matrimonio sin amparo en Irapuato

Lo anterior debido a que de acuerdo con sus cifras, la comunidad LGBTTTIQ+  genera una derrama económica doblemente superior a la del turismo heterosexual, así como que son un mercado potencial para realizar sus bodas en la capital.

“¿Cómo generamos un producto? Sí necesitamos mucha capacitación, mucha sensibilización, pero tengamos en cuenta que nosotros somos empresarios, nosotros nos vamos en función de números y resultados”, aseguró Mariano Osores Soler, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turísmo LGBT de México.

Las alianzas generadas en esta reunión son un hecho y estarán concretándose a lo largo de este 2022, iniciando con la inclusión de la oferta para la comunidad en la Expo Boda Capital, que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero de este año.

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *