Guanajuato capital, Guanajuato.- Cuatro mineros fueron secuestrados por un comando armado cuando se dirigían a laborar a la cooperativa Santa Fe, las autoridades localizaron el vehículo abandonado en la subida a Valenciana.

Lo anterior fue confirmado por fuentes policiacas locales y estatales quienes hasta ayer no tenían información sobre los cuatro hombres privados de su libertad.

LEE TAMBIÉN: Balaceras, asesinatos y secuestros convierte a Pénjamo en campo de batalla

El primer reporte que recibieron las autoridades locales, alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, fue que había un carro abandonado en la subida a Valenciana, poco antes de llegar al Macrodeportivo estatal.

Posteriormente se supo que hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron el vehículo donde viajaban los mineros, jóvenes y adultos mayores, a los que a la fuerza los bajaron y se los llevaron con rumbo desconocido.

La subida a Valenciana es una de las vialidades con bastante afluencia vial, porque conecta a la ciudad de Guanajuato con Santa Rosa, Dolores Hidalgo y los pueblos que están en la subida a la montaña de Cristo Rey.

LEE TAMBIÉN: Liberan a hombre “levantado” luego de que volcara camioneta donde lo llevaban

Según testigos, las personas que secuestraron viajaban a bordo de un carro sobre la carretera que conduce a Santa Rosa, cuando iban subiendo a Valenciana una camioneta las interceptó, justo a las afueras del inmueble conocido como Hotel Guanajuato.

Al parecer los hombres armados los amagaron y con uso de la fuerza y violencia, los subieron a la camioneta.

Tras el hecho varias unidades de la Policía Municipal y de Vialidad acudieron al lugar y de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los trabajadores de la empresa minera, que al parecer pertenecen al área administrativa.

“Reportan un vehículo abandonado cerca del Hotel Guanajuato, se llevaron a cuatro personas de la cooperativa Santa Fe, y no se ha sabido nada de su paradero, el caso ya lo trae la unidad antisecuestros de la Fiscalía (General de Justicia del Estado)“, citó una fuente cercana al caso que pidió el anonimato.

LEE TAMBIÉN: Sentencian a ‘El Marro’ a 60 años de prisión por secuestro de empresaria

Integran célula

Una célula de Investigación de la unidad antisecuestro de la Fiscalía está destinada a esclarecer la desaparición de los mineros de la Cooperativa Santa Fe informaron agentes estatales.

El carro se resguardó en un corralón y está a disposición de la Fiscalía Estatal, para las averiguaciones correspondientes.

“Una célula del grupo antisecuestros estuvo en el lugar, habló con testigos, tiene videos y ya hay contacto con familiares de las personas privadas de su libertad, no hay una línea clara si es por dinero o por algún asunto derivado de algún acto ilícito, se sabrá en pocos días”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

La cooperativa Santa Fe se encarga de explotar varias minas en la capital, de donde extraen plata y otros minerales.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *