Guanajuato capital.- La Bocamina de San Cayetano fue reabierta, esto horas después de que mineros difundieran un video donde aseguraron que no fueron secuestrados.
Los mineros llegaron a trabajar esta mañana y sin hacer declaraciones.
Ayer por la noche, a través de un video difundido en varios medios de comunicación, algunos mineros declararon que nunca fueron secuestrados y que todo había sido una noticia mal fundada.
“El motivo de esta entrevista es para aclarar algunas cosas. Algunas falsas noticias que se han venido difundiendo en diversos medios de comunicación”.
“Por principio de cuentas les queremos decir que es falso lo que se ha publicado, se ha difundido últimamente, nosotros en ningún momento estuvimos secuestrados. En ningún momento se pidió rescate por nosotros y en ningún momento se molestó a nuestras familias. No fuimos torturados, no nos pasó nada, tan es así que aquí estamos”, dijeron en el video.
Hoy varios medios de comunicación acudieron a la bocamina San Cayetano para que los ex mineros y administrativos ahondaran más sobre sus declaraciones en el video, pero no dieron entrevistas.
AM