Guanajuato capital, Guanajuato.- Un incendio de pastizal que se registró la noche de este domingo en el Camino a Cárcamo en Guanajuato capital y devoró una de las bodegas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), dejando pérdidas por 100 mil pesos.

El incendio inició en un terreno aledaño, a consecuencia de la época de estiaje, pero el fuerte viento provocó que el fuego creciera hasta alcanzar las instalaciones del SIMAPAG.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Cerro de las Antenas sorprende a Salamanca; se ve desde toda la ciudad

Minutos más tarde el personal de vigilancia de la bodega de SIMAPAG, con el apoyo de los equipos de emergencia y Bomberos de Guanajuato capital, lograron sofocar las llamas que consumieron algunos de los materiales que se tenían bajo resguardo en las instalaciones.

Se trata de seis  tubos de polietileno corrugado de 32 pulgadas y 28 tubos de 8 pulgadas de polietileno de alta densidad, que forma parte de diversos programas de obras de SIMAPAG. A través de un comunicado, autoridades informaron que las pérdidas económicas se calculan en 100 mil 953 pesos.

El SIMAPAG invita a la población a adoptar una cultura del cuidado del medio ambiente y evitar arrojar colillas o basura como vidrio o latas, que puedan derivar en incendios de este tipo.

LEE TAMBIÉN: Mueren 3 niños y su madre en incendio en Estados Unidos; sobrevive hombre y un niño

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *