Guanajuato capital, Guanajuato.- Familiares y amigos de Iker Santiago y su mamá María de Jesús colocaron flores, veladoras, un carrito y un balón de futbol a manera de ofrenda en el lugar donde murieron al ser atropellados por un camión en la glorieta Unesco, frente a Los Pastitos.
Desde esta madrugada fueron colocadas veladoras, flores y juguetes pare recordar al entusiasta niño de 6 años que amaba el futbol. El balón era su gran amigo. Su mamá tenía 31 años y estaba embarazada.
“Él era Iker, niño carismático, zurdo, risueño, abierto, compañero y con un ángel tan grande que lo caracterizaba, inició hace dos años en la Academia, costándole mucho trabajo su proceso, pero sus ganas y pasión por aprender lo hacían ganar mil batallas”, publicó José uno de sus entrenadores.
“Hace unos meses quedamos campeones por primera vez a mi cargo junto mi compañero Edgar él nos decía “Profe gracias por enseñarme el futbol y por hacerme sentir que sí puedo”. Era mágico escucharlo de él ya que le costaba mucho avanzar. El futbol me ha dado tanto en lo personal, pero ahora que transmito un poco de lo que sé y después teniendo a mi cargo niños de 4 a 8 años me hacen llevarme un aprendizaje de ellos”, mencionó el entrenador de Iker.
Mueren atropellados un niño y su mamá
A las 8:30 de la mañana de ayer, Iker Santiago y su mamá María de Jesús transitaban por Bodega Aurrerá a Los Pastitos cuando fueron impactados por un camión urbano.
El accidente ocurrió cerca de la glorieta Unesco, en la entrada de Guanajuato capital.
El conductor fue detenido pero tanto el operador del camión y su ayudante borraron el destino de las rutas, que es Los Infantes-Santa Teresa-Pardo.
AM