El Teatro Principal de Guanajuato capital está en malas condiciones físicas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) decidió no presentarse más, debido a que les cayó un cristal en su última presentación y ahora corren peligro por su integridad.

Esta mañana los músicos se presentaron afuera del teatro y anunciaron que el pasado 11 de marzo, durante la ejecución del programa número 5 de su temporada de conciertos, un cristal de una lámpara cayó al escenario. El hecho quedó grabado en video.

Está situación puso en riesgo la integridad física de las personas presentes, por lo que ya no tendrán presentaciones en este inmueble.

ADEMÁS: Alejandro Navarro sí ejerció violencia política de género contra Celia Valadez

Exigen seguridad en el Teatro Principal de Guanajuato capital

Los músicos de Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) decidió no presentarse más en el Tearo Principal. FOTO: AM

Los integrantes de la OSUG aseguraron que para volverse a presentar, las autoridades deberán garantizar la seguridad.

ADEMÁS:  Impugnarán rechazo de realizar Consulta Ciudadana sobre nuevo Museo de las Momias

Aunado a ello, los músicos piden mejores condiciones salariales, así como mantener una plantilla completa de trabajo tanto de personal artístico como auxiliares técnicos y administrativos.

Ejemplificaron que la plantilla general ha disminuido un 40 por ciento, a la vez de pasar de ser de las mejores retribuidas a una de las menos remuneradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *