Guanajuato capital.- Nieve, agua de sabores, flores y huevos de Pascua embellecieron el centro de la capital del Estado durante la festividad de la Virgen de los Dolores, en el tradicional Día de las Flores.
Desde la tarde del jueves cientos se comerciantes de municipios aledaños a Guanajuato capital se instalaron en la Plaza de la Paz y en el Jardín de la Unión para revivir una de las tradiciones más arraigadas entre los capitalinos.
Un día muy singular donde coinciden autoridades de distintos niveles de gobierno, presididos por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitado de honor a la entrega de la presa del Guanajuatense Distinguido, que se celebra en la Alhóndiga de Granaditas.
Las flores de todos colores embellecen la ciudad, los hombres recorren el Jardín de la Unión para obsequiar rosas a las jóvenes.
Los huevos de Pascua o cascarones de huevo recrean infinidad de personajes como Batman, el Hombre Araña y Superman, son algunos de los preferidos de los niños.
Así cientos de familias oriundas de Guanajuato capital y otros municipios, coincidieron para celebrar a la Virgen de Dolores.
AM