Guanajuato capital, Guanajuato.- Un juez federal determinó dictar prisión preventiva contra el agente de la Guardia Nacional que presuntamente disparó contra alumnos de la UG en Irapuato, asesinando a Ángel Yael; por ahora no fue vinculado a proceso al solicitar el acusado duplicidad de término.
Alrededor de las 3:00 de la tarde inició en los juzgados federales de Guanajuato capital una audiencia para poder vincular a proceso al agente de la Guardia Nacional que realmente disparó contra Ángel Yael, alumno de la UG.
Y es que en un principio fue detenido otro elemento de la Guardia Nacional, pero fue liberado al no tener pruebas suficientes de que hubiera sido el que disparó contra el alumno del campus Irapuato de la UG Ángel Yael.
Actualmente se realiza un juicio donde fue presentado un elemento de la Guardia Nacional, identificado como Ángel, quien al parecer es quien en realidad disparó contra el estudiante.
En los primeros señalamiento se comenta en el juicio que solo hubo un disparo, pero al chocar la bala contra el medallón trasero del vehículo la bala se partió en dos.
Se presume que una de las esquirlas de la bala se incrustó en el cráneo del estudiante Ángel Yael, causando su muerte, mientras que la otra sección de la bala se alojó en el brazo de Edith Alejandra.
Cerca de las 8:00 de la noche se suspendió el juicio, al solicitar el acusado duplicidad de término, por lo que está audiencia se reanudará el próximo viernes 6 de mayo.
Por ahora el elemento de la Guardia Nacional estará en prisión preventiva en el CERESO de Puentecillas en Guanajuato capital, en espera de que se reanude el juicio.
MCMH