Guanajuato capital, Guanajuato.- Miles de personas abarrotaron la Plaza de la Paz en Guanajuato capital para celebrar la misa en conmemoración del Día de la Santa Cruz desde temprano este martes. A la misa asistieron autoridades municipales capitalinas y trabajadores del ramo de la construcción.
A tempranas horas del martes, centenares de trabajadores del ramo de la construcción así como familiares y amigos se concentraron en uno de los accesos al Jardín Cantador en la calle Pardo, en Guanajuato capital.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores de la construcción muestran su fe en el día de la Santa Cruz
Al punto de concentración arribó el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el padre Rubén de la Cruz, para brindar la bendición a los asistentes e iniciar con el recorrido que culminaría con la celebración de la misma a las afueras de dicho recinto religioso, justamente en la explanada principal de la Plaza de la Paz.
“Por eso nosotros celebramos la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, como un camino de vida, un camino de victoria, un camino de una manera de ser para todo creyente, porque la Cruz es la manifestación infinita del amor de Dios por todos nosotros” expresó el padre Rubén de la Cruz.
Celebran la tradición de la Santa Cruz en familia
“Esta cruz ya la tengo desde hace mucho tiempo en mi familia, como desde hace quince años” comentó Benjamín, de 72 años, quien acudió gustoso a que bendijeran su cruz.
“Como mexicanos somos muy católicos y tenemos temor todavía de Dios aquí en Guanajuato. Todavía existe el temor a Dios, somos muy humanos, nos preocupa la sociedad. Nuestros dirigentes están haciendo lo posible para que Guanajuato capital siga siendo un lugar pacífico, de fe y amor al prójimo”, señaló doña Clementina.
LEE TAMBIÉN: Se ha perdido la tradición de bendecir cruces: Luis, maestro albañil
Al evento también asistió el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, el titular de la Direccion de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, los regidores Carlos Chávez Valdés y Mariel Padilla Rangel, así como Héctor Morales, recién nombrado consejero del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
LEE TAMBIÉN: Gris festejo de la Santa Cruz en Pachuca: fieles y comerciantes
MCMH