Guanajuato, Guanajuato.- Dos hombres que extorsionaban a un comerciante capitalino fueron detenidos por agentes de la Fiscalía tras de que amenazaron a la víctima con un arma de fuego, después de que les entregó dinero.
Ambos delincuentes fueron acusados de extorsión y se encuentran tras las rejas, mientras se amplía la investigación en su contra.
LEE ADEMÁS: Mataron a inocente en panteón municipal nuevo
En la exposición del Ministerio Público especializado en la audiencia de imputación, se estableció que Juan y Francisco el 12 de mayo exigieron el pago de una “cuota” al comerciante a cambio de no atentar contra su vida y no dañar su negocio.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de Investigación Criminal con información generada en las llamadas telefónicas, como el número de origen, horario, cosas que dijo el extorsionador y otros datos de utilidad, procedieron a investigar los hechos.
Los elementos estuvieron presentes cuando la víctima acudió al lugar en donde había sido citada por los delincuentes para entregarles el dinero que le exigieron.
El 30 de mayo de este año los agentes acudieron a proteger al comerciante, en una colonia al sur de Guanajuato capital.
LEE ADEMÁS: Estudiantes reclaman a autoridades por la violencia
Ahí vieron que dos hombres, Francisco y Juan, se comunicaban a través de señas y silbidos, cerca de un automóvil.
Al ver el vehículo de la víctima uno de ellos se acercó y recibió el dinero, además la amenazó con un arma de fuego.
Los agentes detuvieron al delincuente, así como a su cómplice.