Asesinato en Guanajuato capital.- Mauricio de Jesús pasará 18 años en la cárcel luego de declararse culpable por la muerte de Francisco, a quien mató arrojándole piedras en la cabeza, en un río de la comunidad de La Sauceda.
Los hechos criminales ocurrieron el 8 de abril del 2021 alrededor de las 5 de la tarde, el ofendido llegó en un auto hasta un domicilio ubicado en la comunidad La Sauceda, donde descendió y enseguida lo interceptó otro vehículo del que se bajó Mauricio de Jesús, quien portaba un arma de fuego que utilizó para intimidar y conducir a su víctima hasta una habitación donde lo golpeó.
Posteriormente, el agresor ató las manos de la víctima y lo subió a su vehículo para trasladarlo al cauce del río, cerca de un banco de cantera, donde Mauricio de Jesús le lanzó grandes piedras en la cabeza que le causaron la muerte.
Tras las investigaciones, Mauricio de Jesús fue detenido el 19 de abril del 2021, por elementos tácticos adscritos a la Unidad de Homicidios, en ese momento se le dio lectura de sus derechos constitucionales.
Ante la evidencia en su contra, el acusado aceptó los cargos criminales que la Fiscalía Estatal le imputó, y en procedimiento abreviado fue sentenciado a pasar 18 años de su vida en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Hermanos mueren al recibir descarga eléctrica en rancho del cantante José Julián
ADEMÁS: ‘Bala perdida’ atraviesa cristal de restaurante en Eje Nororiente
AM