Guanajuato, capital – El alcalde Alejandro Navarro Saldaña bajo protesta denunció que retirará la rueda de la fortuna de la Plaza de la Paz por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Hoy en la noche se va la rueda de la discordia porque el INAH 4T olvida que también nuestras fiestas y costumbres, como Patrimonio Cultural Inmaterial, deben conservarse y protegerse. Me alegro por quienes puedan disfrutar de esta bonita experiencia”, informó en sus redes sociales.
Este miércoles a mediodía venció el plazo que dio el INAH para quitar la Rueda de la Fortuna del Centro Histórico, pero el Gobierno Municipal no atendió el llamado a la hora contemplada, por lo que se esperaba que la instancia federal clausurara el juego mecánico.
Pide Gobierno Municipal prórroga y se la niegan
Olga Adriana Hernández Flores, delegada estatal del INAH, indicó que las autoridades pidieron prórroga para mantener el juego, pero su solicitud fue negada.
La colocación del juego mecánico en fin de semana sorprendió a la misma delegación federal, cuyos empleados acudieron a verificar la instalación del juego y a solicitar su retiro.
El retiro de la rueda de la fortuna es porque afecta la imagen del Centro Histórico, al ser una ciudad con edificios históricos y patrimonio de la humanidad.
ADEMÁS EN VIDEO