Alejandro Navarro se disculpó con la delegada del INAH

Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña señaló que se disculpó con Olga Adriana Camarena Flores, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, por “si en algún momento se sintió ofendida”.

Lo anterior ocurrió el lunes pasado con la intención de avanzar y no entorpecer las reuniones que el municipio sostuvo con el INAH en la CDMX, según declaró el alcalde de Guanajuato capital.

“Firmamos la pipa de la paz”, expresó Alejandro Navarro Saldaña en un evento público. Posteriormente, en entrevista comentó que nació de él ofrecer disculpas, pues “para poderme sentar en una mesa donde estuviera la delegada del INAH, era de mi parte, sin que nadie me lo pidiera, una obligación moral y ética”, comentó.

Compartió que su disculpa consistió en decirle: “mire, para poder sentarme en la misma mesa que usted, si en algún momento se sitió ofendida o hubo un tema así por el tema de aquel chiflido, le pido una disculpa para que podamos avanzar”, relató.

Con respecto a la denuncia que Olga Adriana Camarena interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del Alcalde por violencia política en razón de género, debido a que dijo haberse sentido atacada por él en reiteradas ocasiones, Alejandro Navarro expresó que ese asunto no fue tocado, así como que la delegada está en su derecho de proceder como mejor le convenga.

Si ella en algún momento cree prudente seguir con su tema jurídico y legal, está en todo su derecho, pero Guanajuato para mí es primero y eso fue lo que pusimos en la mesa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Se escapa pastelero que vendía postres con marihuana afuera de Prepa Oficial

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *