Las Fiestas Patrias comenzaron temprano en Guanajuato con el despliegue de una Mega Bandera de México en la Alhóndiga de Granaditas, ahí donde hace 212 años los Insurgentes ganaron su primera batalla.
Durante el acto cívico se realizaron los honores correspondientes, se cantó el Himno Nacional y el pentatlón deportivo militarizado recibió el fuego simbólico de la libertad de manos del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, para posteriormente arrancar su carrera hacia Dolores Hidalgo, sitio en el que comenzó la lucha.
Les encomiendo traer desde Dolores Hidalgo a esta ciudad de Guanajuato, sede del primer gran triunfo del ejército insurgente, el fuego libertario con que esta noche renacerá nuestro amor por la patria y el orgullo de ser mexicano”, les expresó el Alcalde.
Luego del despliegue de la Mega Bandera, una bandera más pequeña, quedó ondeando en el asta de la explanada.
ADEMÁS: Fiestas patrias en Celaya: Están listos celayenses para dar el Grito de Independencia
Esta noche la Alhóndiga de Granaditas será sede de la verbena popular que comenzará a las 19 horas con la presentación de Salvador Villa y banda INDEZZIZO. Posteriormente se llevarán a cabo los honores a la bandera y el emblemático Grito de Independencia, que iniciará las 23 horas. Los festejos concluirán con la presentación del músico norteño Pepe Linares.