Guanajuato, Guanajuato.- Abucheos, rechiflas y reclamos se llevó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a lo largo de buena parte del desfile del 28 de septiembre.
La razón fue que llegó una hora y 14 minutos tarde a la ceremonia en el monumento a los Niños Héroes, previo al desfile del 212 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
El primer abucheo de los capitalinos se oyó al inicio de la marcha sobre el puente peatonal de Embajadoras. Otra rechifla se escuchó en su paso por el templo de San Francisco.
“¿Por qué tan tarde?”, gritó una señora. Y otro capitalino le enseñó el reloj al Gobernador.
Un tercer reclamo ocurrió cuando una mujer mostró el pulgar hacia abajo, mientras otros asistentes enseñaban el reloj en la calle Sopeña.
Los reclamos y rechiflas de los ciudadanos siguieron frente al Teatro Juárez y Plaza de la Paz, ya muy cerca de su destino, el antiguo Palacio Legislativo.
“Impuntual”, le gritó una señora junto a la Basílica. Otros más le reclamaron por qué había llegado tan tarde al evento.
Diego Sinhue ofrece disculpas
Los reclamos de los capitalinos provocaron que a lo largo del desfile, Diego Sinhue marchara con el rostro serio, tomado siempre de la mano de su esposa Adriana Ramírez.
Y por lo menos desde la segunda mitad del recorrido, el Gobernador ofreció disculpas a los guanajuatenses por su retraso.
“Una disculpa, una disculpa”, repitió una y otra vez a su paso por el centro de la ciudad, al tiempo que ponía su mano derecha sobre el corazón.
LALC