Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reprobó las pintas que feministas plasmaron en el Teatro Juárez el miércoles. “Hay una gran deuda del país, del estado, del municipio, sí, pero no son las formas”, señaló el edil.

Navarro externó su respeto hacia cualquier tipo de manifestación, a pesar de que estas vayan contra sus ideologías. No obstante, indicó que dañar el patrimonio de los guanajuatenses “no va”.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, dijo respetar cualquier tipo de manifestación, aunque vaya en contra de sus ideologías. Foto: Regina Solórzano

Cualquier acto de manifestación por su puesto que es aceptable (…) yo siempre voy a estar a favor de la vida, pero respeto la manifestación del día de ayer”, comentó.

Lo que no me gusta, lo que no creo que sea prudente, es que lastimen un espacio que es de todos los guanajuatenses, un lugar donde el arte, la cultura, y la historia se ven reflejados, porque no solamente están manifestándose contra lo que están en contra, sino que están dañando un patrimonio de todos los guanajuatenses, un patrimonio mundial”, agregó Alejandro Navarro.

Cambiaron desfile en apoyo a feministas: Alejandro Navarro

Asimismo, reconoció que las tablas de madera fueron colocadas para evitar perjuicios en el teatro, así como que el desfile por la Toma de la Alhóndiga cambió su horario para que las feministas pudieran manifestarse.

Perfectamente saben que ese teatro acaba de terminar de ser restaurado y perfectamente saben que pusieron los triplays para que no pudieran accesar, ni romper ni grafitear. Perfectamente sabían también, me imagino, que los organizadores del desfile cambiaron el horario para que ellas se pudieran manifestar sin ningún problema”, dijo el Alcalde de Guanajuato.

Por otro lado, dijo rechazar la participación de Paloma Robles Lacayo, regidora de Morena, en el derribamiento del muro de contención.

Rechazo la manera de que un miembro del Ayuntamiento estuvo ahí, no me gusta la idea, lo voy a respetar, pero a mí no me gusto. Creo que hay otros espacios, otros foros, hay que buscar lugares en el Senado, en el Congreso local, en el Congreso federal, y claro que pueden manifestarse, parar calles y decir muchas cosas, pero el tema de rayar y de lastimar, creo que no va”, afirmó. 

Asimismo, reconoció que las feministas consiguieron ser vistas y escuchadas tras la marcha y apropiamiento del Teatro Juárez.

Lograron su objetivo, sí lo lograron, todos estamos atentos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: León: Católicos blindan iglesias ante marcha feminista a favor del aborto legal

LEE ADEMÁS: Diputados del PAN y Morena se atacan por detención de mujeres en Irapuato

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *