Guanajuato, capital – Tras el conflicto entre los dueños de las casas del Callejón del Beso, por los fotógrafos de la zona, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que el sábado realizará acciones de expropiación. 

Seguramente el sábado estaremos haciendo algunos actos de expropiación… es  todo lo que podemos decirles de momento”, anunció el Alcalde durante una visita en el Callejón del Beso.

¿Cuál es el conflicto del callejón del Beso en Guanajuato, capital?

El Callejón del Beso de Guanajuato, capital está clausurado. FOTO: Jesús Romero. 

Después de medio año de disputas entre los dueños de las viviendas que tienen los balcones de Ana y Carlos y los fotógrafos, este miércoles en la madrugada autoridades municipales clausuraron el Callejón del Beso.

En días pasados personal de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial acudieron al Callejón del Beso, y con tablas de madera bloquearon las entradas del icónico lugar, y solo quedó liberado un espacio pequeño para que los propietarios de los inmuebles puedan entrar y salir.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que el sábado realizará acciones de expropiación. 

En una de las tablas está pegado un documento fechado desde el martes cuatro de octubre, donde se señala la “suspensión de obra como medida de seguridad” y las sanciones que podría haber por violentar la disposición de la ley.

El conflicto en el Callejón del Beso surgió cuando Norma Gámez Moncada, propietaria del balcón de Ana, incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”, y los fotógrafos autorizados por el municipio para desempeñar esta labor en el sitio no estuvieron de acuerdo.

A raíz de aquel suceso, ambas partes alegaron hostigamiento y agresiones físicas y verbales, por lo que en mayo de este año la señora Gámez colgó una manta roja en su balcón como protesta “a los abusos de los fotógrafos en Callejón del Beso”, expresaba. 

Ayer Norma Gámez había anunciado que el callejón se cerró en común acuerdo, hasta que se encontrara una solución, la cual estaba por lograrse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *