Guanajuato, Guanajuato.- Con una misa presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, el sacerdote Jesús Ayala Ortiz fue nombrado nuevo párroco de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
Jesús Ayala Ortiz, quien fuera párroco en iglesia de Santiago Apóstol en Silao, permaneció en silencio y sentado a la derecha del Arzobispo de León durante toda la eucaristía, hasta que una vez concluido el sermón realizó una profesión de fe y un acto de expresión de obediencia a la Iglesia y al Arzobispo, de quién recibió la pila bautismal, el confesionario, el altar, la silla sede y otros elementos del templo.
Las bancas y pasillos de la Basílica estuvieron llenas de los atentos feligreses que con globos blancos y amarillos le dieron calurosa bienvenida al nuevo rector, despidieron con cariño a su predecesor, oraron y cantaron en la celebración que el Arzobispo definió como “profunda”.
A la misa también acudieron los sacerdotes encargados del resto de templos que hay en Guanajuato capital, incluido el padre Rubén de la Cruz, quien ostentó por 8 años el cargo que hoy le fue otorgado al sacerdote Jesús Ayala, y en lo posterior será el regente del Santuario Nacional a Cristo Rey, en Silao.
Con un gusto de haber estado en la ciudad capital, un lugar con mucha belleza, con la religión y piedad popular que conlleva, además de que este lugar es especial y emblemático ya que es la sede de poderes y de muchas cuestiones políticas”, comentó Rubén de la Cruz en entrevistas previas.
“El Padre Jesús Ortiz Ayala es un hermano sacerdote con mucha experiencia, muy entregado, es un hombre mariano e incansablemente enfocado a los enfermos, él va a dar continuidad al trabajo para que siga fluyendo cómo Dios quiere”, agregó en aquella ocasión.
AM