Guanajuato capital, Guanajuato.- El Departamento Jurídico de la Universidad de Guanajuato (UG) logró la vinculación a proceso del segundo participante de la Guardia Nacional que disparó en contra de la camioneta donde viajaba Ángel Yael y tres estudiantes de la UG. En el hecho Ángel Yael perdió la vida de un disparo.

El Guardia Nacional fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres estudiantes que viajaban en la camioneta el día de la tragedia y llevará el proceso en libertad condicional.

El abogado y asesor jurídico de las víctimas universitarias, Pablo González Sierra, también logró la vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa al primer participante de la Guardia Nacional, quien finalmente fue el que presuntamente le arrebató la vida a Ángel Yael e hirió a Alejandra Edith. Permanece en prisión preventiva.

Muerte de Ángel Yael sacudió a sociedad universitaria

El 27 de abril Ángel Yael, de 19 años, murió a manos de un elemento de la Guardia Nacional, en un predio de la comunidad de El Copal, en Irapuato.

Los recursos de impugnación que utilizaron los asesores de las víctimas hicieron efecto el 6 de junio de este año, cuando se revocó la decisión del juez federal y se logró la vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa del segundo participante en la agresión en contra de los estudiantes universitarios.

Y el 30 de noviembre también se logró que el Guardia Nacional, quien presuntamente privó de la vida de Ángel Yael,  también se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra los otros dos estudiantes que viajaban en la camioneta.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *