Guanajuato, Guanajuato. – El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, lleva 5 días de viaje por el norte del país y Estados Unidos, en compañía de su hijo, su secretario particular, un elemento de su equipo de comunicación y dos bomberos.
Inicialmente el edil había anunciado que iría a Mexicali con la misión exclusiva de recoger un par de ambulancias donadas por la ciudad de Ashland, Oregón, a Guanajuato; no obstante, se le ha visto de compras en Estados Unidos y comiendo en Puerto Peñasco, una ciudad costera ubicada en Sonora.
Ya cruzamos el desierto e hicimos una parada en Puerto Peñasco, está bien shilo, dicen por acá los plebes. Ahora vamos rumbo a tierras Yaqui, en nuestro camino hacia Guanajuato”, posteó el edil junto a un video en sus redes sociales.
En este video se le puede ver comiendo y tomando cerveza en un restaurante de mariscos llamado “Rey”, y observando el mar desde un mirador junto al dueño del lugar.
Tuvimos que hacer una parada forzosa en Puerto Peñasco porque ya andamos cansados”, explicó en el video.
Cabe señalar que en entrevistas previas el alcalde indicó que el viaje sería realizado con dinero del erario público procedente de la partida para gastos de representación que tiene el presidente municipal.
De igual forma, había señalado que únicamente lo acompañarían en su travesía su secretario particular y dos bomberos.
MIL