En los carros alegóricos se presentaron escenas de la vida de Jesús, como la última cena, la pasión y crucifixión

Guanajuato, Guanajuato.- Cientos de ramos y palmas trenzadas en formas de cristos y cruces fueron llevadas a los templos de la ciudad para recibir la bendición de los sacerdotes y dar inicio a la Semana Santa.

Esto ocurrió durante el Domingo de Ramos, celebración religiosa que da comienzo a la Semana Santa y representa el sexto domingo de la Cuaresma.

Las calles y las puertas de los templos de la ciudad se llenaron de artesanos procedentes de otros lugares del estado y la República, que llegaron a comerciar sus cristos y cruces elaborados con palma fresca o seca a Guanajuato, uno de los lugares del País en que con mayor intensidad se celebran estas tradiciones.

A las 6 de la tarde, una procesión de carros alegóricos alusivos a pasajes bíblicos, desde el bautismo de Cristo hasta su resurrección, recorrieron la ciudad desde El Cantador hasta el Templo de la Compañía, donde se ofreció una misa.

La última cena, la oración en el huerto y el Señor de la columna fueron algunos de los pasajes representados en los carros, tras los cuales se escenificaron otros momentos de la vida de Cristo, como el calvario, donde también participaron hermandades de cargadores sosteniendo esculturas alusivas a ello.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, la cual ocurrió previo a los últimos días de su crucifixión, y en la que una multitud de gente acudió a darle la bienvenida con hojas de palma.

Las palmas que se bendicen el Domingo de Ramos posteriormente son quemadas para utilizarse como ceniza durante el Miércoles de Ceniza del año siguiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Vacaciones de Semana Santa: ¿Cuándo inician y terminan?

Semana Santa: ¿Descanso obligatorio?

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *