Guanajuato, Guanajuato.- Durante los últimos minutos del lunes se incendió el ‘tiradero municipal’, ubicado en la comunidad Nochebuena.
La Dirección de Protección Civil Municipal y de Servicios Públicos realizaron labores intensivas para controlar y extinguir el incendio que inició la noche del lunes.
A más de 9 horas del incendio, se sumaron Bomberos Pozuelos, Bomberos SIMUB y Emergencias San Miguel, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) para sofocar el fuego.
“Estamos trabajando con más de 40 voluntarios de nuestras áreas operativas y con todo el apoyo de los dos cuerpos de Bomberos para sofocar el incendio que abarcó alrededor de 10 hectáreas y el equipo interviniente ya logró controlarlo en más de un 60 por ciento”, dijo el alcalde Alejandro Navarro.
Tras la primera verificación de Protección Civil, se localizaron dos montículos prendidos en el sitio y de inmediato se solicitó la activación de los cuerpos de Bomberos y el apoyo de las pipas del Simapag. En total, arribaron 10 pipas de diversas áreas del Gobierno Municipal.
Se realizó la evacuación precautoria de 13 personas y se brindó atención médica a un bombero lesionado a causa de una manguera reventada.
Las labores continúan con la participación de 16 elementos de Servicios Públicos y seis de Protección Civil, además de un grupo de 25 voluntarios.
AM