Guanajuato, Guanajuato.- Derivado de la nube tóxica generada por el incendio del ‘tiradero municipal’ ubicado en la comunidad Nochebuena se suspendieron las clases en los centros escolares de la zona poniente de Guanajuato Capital.

A través de un comunicado, se informó que para evitar riesgos que afecten la salud de las comunidades escolares, el Gobierno Municipal de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), tomaron la decisión de suspender las actividades en las instituciones educativas ubicadas en Noria Alta, Fraccionamiento de Los Santos, Marfil, Burócrata, Villa Hermosa, Los Ameros, Zapote, Paxtitlán, Pastita, Huertas, Zona Centro, Pueblito De Rocha, Tropezón, Las Teresas, Peñitas, Lomita de la Yerbabuena y Villa Jacarandas.

También se suspendieron actividades en todas las unidades deportivas y todas aquellas actividades que comúnmente se llevan a cabo al aire libre, hasta que pase la alerta por contingencia ambiental.

Las recomendaciones:
  • Uso de cubrebocas o mascarilla N95
  • Evitar la exposición al aire libre durante mucho tiempo
  • Mantener puertas y ventanas cerradas
  • Evitar el uso del vehículo

Asimismo, se exhorta a la población a mantenerse informado por los canales oficiales de la SEG, el Gobierno Municipal de Guanajuato, Protección Civil Municipal y la SMAOT.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *