Guanajuato, Guanajuato.- A través de un boletín informativo que circula en las redes sociales de la Universidad de Guanajuato, se anunció la suspensión de clases y de actividades administrativas en todos los planteles y oficinas ubicados en el municipio de Guanajuato.
Lo anterior a raíz del incendio en el tiradero municipal que inició durante la noche del lunes y que ha propiciado una nube tóxica en el primer cuadro de la ciudad así como de las zonas aledañas al percance.
Se ha tomado la decisión de suspender las actividades en todas las sedes del Campus Guanajuato ubicadas en el municipio, en la Escuela de Nivel Medio Superior y en todas las sedes administrativas de esta ciudad”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que en la capital del estado hay por lo menos 6 planteles de educación superior ubicados en la Zona Centro, en Marfil, Noria Alta y Valenciana.
En tanto la unidad académica del nivel bachillerato se encuentra situada en el barrio de la Alameda del Centro Histórico.
Al momento, se desconoce la fecha exacta para el retorno a las aulas puesto que: “la información sobre la reanudación de actividades se dará a conocer oportunamente”, dice el comunicado firmado por la Secretaria General UG, Cecilia Ramos Estrada.
Asimismo, la máxima casa de estudios en la entidad recomendó a la comunidad universitaria “estar atentos al monitoreo de la calidad del aire y evitar actividades al aire libre”.
De acuerdo con información oficial, en Guanajuato capital hay cerca de 12 mil estudiantes de nivel universitario, esto sin contar los alumnos del nivel medio superior ni a los colaboradores de las áreas de servicio administrativo.
DAR