Guanajuato, Guanajuato.- Las unidades deportivas del Municipio reabrieron para dar servicio normal a las actividades de ligas y clubes, al ceder la contingencia ambiental por el incendio en el tiradero municipal.
Esta mañana se determinó por la administración de los centros deportivos, Juan José Torres Landa, Arnulfo Vázquez Nieto (Yerbabuena) y parque de beisbol José Aguilar y Maya, podía continuar con las actividades cotidianas.
Se informó en la Comisión Municipal del Deporte (Comudeg) que de acuerdo a las indicaciones que han recibido en el Municipio, determinaron abrir las deportivas, aunque cada organismo deportivo decidirá si es conveniente reanudar sus actividades.
La Liga Municipal de Futbol, que es la que ingresan más personas a las deportivas, mantenía su programación normal para el fin de semana y solo algunos equipos que fueron programados para la noche del viernes, determinaron no jugar.
La Liga Infantil sí acordó suspender la jornada del fin de semana, mediante un comunicado donde estableció que aunque el incendio en el depósito de basura del municipio estaba controlado, los niños eran los más vulnerables a los residuos tóxicos.
En los Macro Centros que se mantuvieron abiertos estos días de contingencia ambiental, aunque no se notaban usuarios en su interior, aún no se ofrecía postura oficial si ya se podían utilizar normalmente.
AM