Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que aceptarán las recomendaciones que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) por el uso de las fotografías con el bebé que fue localizado en un costal en San José de la Luz.

Incluso el departamento de Comunicación del Municipio adelantó que el 16 de mayo el menor fue entregado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Una de las fotografías que el alcalde Alejandro Navarro y su esposa subieron a sus redes sociales. Foto: Archivo

“El niño ya está a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato desde el pasado martes 16 de mayo.

“Debido a que la Procuraduría en mención tiene acceso de manera más rápida a las Familias de Acogida (familia temporal), mientras el niño es dado en adopción”, se informó.

Con respecto a que la publicación de fotografías del bebé que tanto Alejandro Navarro como su esposa, Samantha Smith, subieron a sus redes sociales se hizo para posicionarse mediáticamente, como señaló la PRODHEG, el edil respondió que esa es una apreciación subjetiva. 

“Desde mi perspectiva eso es subjetivo (…) creo que todo lo que hace mi gobierno y todo lo que hago yo es público, y por eso lo subimos a redes y lo compartimos con los medios de comunicación”, dijo.

Asimismo, indicó que se siente tranquilo debido a que en este mismo oficio la PRODHEG estableció que no hay elementos de carácter objetivo con los que se acredite que se afectó la honra, imagen o reputación del bebé, así como tampoco se le discriminó, criminalizó, estigmatizó, revictimizó o violentaron sus derechos humanos.

Además: Abogan estudiantes de la UG transparencia en designación de nuevo rector

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *