Guanajuato, Guanajuato.- Más de 80 ubers acorralaron a un camioneta de la Dirección General de Transporte del Estado por una supuesta multa realizada a uno de sus compañeros.
Sobre la carretera Guanajuato-Silao, a la altura de la clínica 56, los dedicados al servicio de transporte en modalidad Uber, obstruyen la circulación en protesta del mal actuar de las autoridades de transporte.
De acuerdo a los manifestantes, el elemento de la Dirección General de Transporte detuvo sin razón alguna a su compañero, le pidió sus papeles y al ver que le faltaba un registro ante el estado decidió quitarle su tarjeta de circulación e infraccionar.
El dueño del Uber infraccionado, mencionó que su unidad cuenta con la revista mecánica, licencia y todo papel en regla, sin embargo, su faltante es un registro que Gobierno del Estado solicita a los trabajadores de dicha plataforma.
“Una vez que te unes a Uber, tienes un lapso de 2 meses para que te registres ante el Estado, pero este no se ha podido concretar debido a que no dan citas”, expresó el afectado.
Agregando que hay más compañeros con la misma dificultad para sacar una cita y obtener el dichoso registro.
Ante la situación los manifestantes aseguraron no moverse del lugar hasta que el elemento regrese la tarjeta de circulación al afectado.
En el lugar ya se encuentran elementos de la FSPE, quienes están apoyando con las tareas de abanderamiento y así evitar accidentes.
Al momento, son cada vez más los conductores de Uber que arriban a la zona, quienes esperan que el dilema se resuelva lo más pronto posible.
Además: Vuelca en la Guanajuato – Silao; abandonan vehículo en pérdida total
CA