Norma Nolasco y María Cortés fueron vinculadas por presunto fraude

Guanajuato, Guanajuato.- Norma Nolasco fue vinculada a proceso penal por el delito de fraude cometido contra 19 personas en Guanajuato capital, por la cantidad de casi 200 mil pesos. También fue vinculada a proceso María de la Luz Cortés, por el mismo caso.

En audiencia penal en la sala 1 de los Juzgados del Poder Judicial, la juez dio un plazo de tres meses para presentar pruebas a favor de las vinculadas a proceso.

La presidenta de la GUMSAC, Norma Nolasco, presuntamente defraudó a más de 80 personas en Guanajuato capital, pero solo 19 denunciaron ante el Ministerio Público.

De acuerdo a la información del proceso de vinculación, Nolasco promovió un programa de adquisición de viviendas a bajo costo, supuestamente con ayuda financiera de asociaciones de Estados Unidos y Baja California. Los interesados pagaron 10 mil pesos cada uno, pero nunca obtuvieron las viviendas prometidas.

Parte de los presuntos afectados por el fraude. Foto: Cortesía,

El fiscal que lleva el caso de los 19 presuntos defraudados  señaló ante la juez que Nolasco y Cortés engañaron a decenas de personas de escasos recursos con la promesa de que les iban a dar una vivienda desde el año 2018 y estuvieron recabando dinero para ese fin, pero nunca hubo la intención de entregar las casas. 

La juez concluyó que existen elementos para vincular a proceso a Nolasco y Cortés por el delito de fraude, y dio tres meses para el cierre de investigaciones para que presenten pruebas a su favor.

“Sí existe la probabilidad que ustedes en común realizaron una conducta con la cual engañaron a los ofendidos, por lo cual cometieron un fraude, y lo hicieron en común, por eso son probables coautoras”, dijo la juez 

Norma Nolasco y María de las Luz Cortés tendrán otra audiencia el 26 de julio por hechos idénticos, pero para un grupo de defraudados en los Pueblos del Rincón.

Además: Va Eduardo Aboytes a la Secretaría del Ayuntamiento de Guanajuato, capital

 

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *