Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña rindieron un homenaje póstumo para Víctor Hugo, policía municipal quien fue asesinado cuando salía de su domicilio.
A las instalaciones de la Dirección General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó el cuerpo de Víctor Hugo, donde lo esperaban familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales.
En su último pase de lista, retumbó a una sola voz “¡Presenté!”, “¡Presente!”, “¡Presente!”, cuando se nombró tres veces el nombre de Víctor Hugo Acosta.
El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rindieron guardia de honor al oficial Víctor Hugo.
Sobre el féretro de Víctor Hugo se colocó la Bandera Nacional como símbolo de honor, lealtad y justicia, misma que le fue entregada después a la madre del oficial.
En su discurso, el alcalde Alejandro Navarro dijo que la muerte del oficial no frenará a la Policía Municipal para seguir dándole seguridad a la ciudadanía.
“Honrando la memoria de Víctor Hugo, refrendamos la visión de trabajar sin miedo y sin descanso para proteger a la ciudadanía, para retirar sustancias dañinas de las calles y para ponerle freno a los que tratan de envenenar a los jóvenes y el tejido social”, señaló.
La misa de cuerpo presente de Víctor Hugo Acosta se llevará a cabo el jueves a las 12 del mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Matan a policía municipal en Guanajuato capital
Un policía municipal fue ejecutado cuando salía de su casa para ir a trabajar, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Puente Piloto.
A las 7 de la mañana el policía en activo Víctor Hugo Acosta se disponía a subir a su auto cuando fue atacado a balazos por desconocidos, quienes huyeron de la zona.
Lee la nota completa AQUÍ
Asesinato de policía es en respuesta a decomisos de droga.- Alejandro Navarro
Ante el asesinato del policía Víctor Hugo, el alcalde Alejandro Navarro reafirmó “no le vamos a parar” a las acciones de prevención que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana como ente garante de la paz social ni al trabajo operativo que se realiza para refrenar a quienes pretenden hacerle daño a Guanajuato.
“No le vamos a parar, sino todo lo contrario. Vamos a seguir trabajando para evitar que Guanajuato capital enfrente situaciones que ya están padeciendo en otras partes”, recalcó el Alcalde en un enérgico llamado a la ciudadanía para reforzar las labores de prevención desde el seno familiar y desde el ambiente laboral, principalmente para mantener a salvo a los motores económicos que dan vida a la ciudad y multiplicar los factores que protegen a la niñez y la juventud guanajuatenses.
Lee la nota completa AQUÍ
CA