Los dos niños estaban encerrados en una casa del callejón del Mogote, en el barrio de Pastita, en Guanajuato capital

Guanajuato, Guanajuato.- Dos niños en estado de abandono fueron rescatados por la Policía Municipal de una casa ubicada en el callejón del Mogote, en el barrio de Pastita.

Los niños, de 4 y 6 años, estaban encerrados, sin comer y lloraban entre inmundicia.

Los niños tienen 4 y 6 años, estaban encerrados y sin comer. Foto: Cortesía.

Una llamada al 911 minutos antes de terminar el martes alertó a la Policía Municipal sobre dos menores de edad solos y encerrados dentro de una propiedad en el barrio de Pastita; y al parecer sin comer porque se escuchaban llantos desde la mañana.

Al lugar acudieron varios elementos de la Policía Municipal, quienes forzaron la entrada de la puerta de la casa ubicada en el callejón del Mogote, donde encontraron a los dos menores entre montones de basura acumulada en las habitaciones de la vivienda.

Policías municipales forzaron la entrada de la puerta para rescatar a los dos niños. Foto: Cortesía.

El alcalde Alejandro Navarro, a través de sus redes sociales anunció el rescate de los menores y que ya están bajo protección de la autoridad competente.

“Ahí en el callejón del Mogote se encuentran 2 menores chiquitos encerrados en una casa sin comer y solos desde sabe Dios cuándo, ya están en resguardo de las autoridades competentes”, publicó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *