Guanajuato, Guanajuato.- Un tremendo susto se llevó el conductor de un camión urbano y sus 20 pasajeros, en Guanajuato capital, cuando se salieron del camino y estuvieron a punto de caer a un barranco. El autobús terminó entre las hierbas y recostado sobre grandes rocas, las cuales impidieron que la unidad se fuera al vacío.
El camión cubría la ruta Lomas del Padre e iba con 20 pasajeros, con un saldo de cinco lesionados leves, quienes no requirieron atención especializada.
El accidente se registró a las 7 de la mañana, cuando un camión urbano se dirigía al Centro por el acceso Chávez Morado. Iban por la curva que está pasando las instalaciones de la Universidad de Guanajuato de la DCEA, cuando el camión se salió del camino. Primero se impactó contra la barra de contención, sin embargo, debido al peso y la velocidad el camión siguió su marcha y terminó contra arbustos y pequeños árboles.
Al sitio llegaron los paramédicos de Bomberos Pozuelos, quienes se ubican en la zona, para valorar a los cinco pasajeros, quienes salieron de la unidad sólo con un tremendo susto, al igual que el chofer de la unidad.
Al parecer el pavimento mojado, debido a la llovizna que se registró toda la noche en la ciudad, ocasionó que las llantas del camión patinaran y no pudiera frenar en el tope que se encuentra a la altura de la Deportiva Torres Landa. Cuerpos de emergencias como Protección Civil Municipal se sumaron a las tareas de atención al accidente, al igual que elementos de Seguridad Ciudadana, quienes custodiaron la zona.
Aunque también se dijo que al parecer el chofer de la unidad iba viendo su celular, y no pudo reaccionar a tiempo.
El camión quedó con daños severos, como varios vidrios rotos, debido a que terminó golpeando su costado izquierdo contra las rocas que se encontraban en el sitio del percance.
CA